ENTREVISTA A RODOLFO LIVINGSTON: EL ESPACIO Y LA LOCURA

Entrevista realizada por el Dr. Federico Pavlovsky al arquitecto, periodista y escritor Rodolfo Livingston.

 

Se puede acceder desde aquí a la nota del diario Página 12 a la que se hace mención. 

Los invitamos a comentar obras literarias, letras de canciones, etc., en las cuáles se vea reflejado lo que comenta Rodolfo Livingston.

ENTREVISTA A RODOLFO LIVINGSTON: EL ESPACIO Y LA LOCURA ENTREVISTA A RODOLFO LIVINGSTON: EL ESPACIO Y LA LOCURA Reviewed by PEF on 21:38 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Excelente la mirada del entrecruzamiento de la arquitectura y la locura!!!!

    ResponderEliminar
  2. "el espacio se modifica con los sentimientos que tenemos frente a el", muy interesante preguntarnos cuantoos de nuestros espacios los hemos llenado con lo mejor de nosotros e irremediablemente más allá de la arquitectura terminamos amando.

    PARÍS, OCTUBRE 1936

    De todo esto yo soy el único que parte.
    De este banco me voy, de mis calzones,
    de mi gran situación, de mis acciones,
    de mi número hendido parte a parte,
    de todo esto yo soy el único que parte.

    De los Campos Elíseos o al dar vuelta
    la extraña callejuela de la Luna,
    mi defunción se va, parte mi cuna,
    y, rodeada de gente, sola, suelta,
    mi semejanza humana dase vuelta
    y despacha sus sombras una a una.

    Y me alejo de todo, porque todo
    se queda para hacer la coartada:
    mi zapato, su ojal, también su lodo
    y hasta el doblez del codo
    de mi propia camisa abotonada.

    César Vallejo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diana: espacio y tiempo son dos variable que me parece que la psiquiatria actual estudia poco, Jaspers tiene en su famosa Psicopatologia General (1913) increibles descripciones al respecto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.