UN ARTÍCULO POR DÍA: 30/01/2014: "Neuroimagenes en psiquiatría"


Making sense of neuroimaging in psychiatry”

G.S. Malhi, J. Lagopoulos

Acta Psychiatr Scand 2008: 117: 100-117
 
 
David Huanambal. Medico psiquiatra. Servicio de Neurología del Hosp. “J.T. Borda” (Buenos Aires)
Dto. Fisica Medica. Escuela de Ciencia y Tecnologia-UNSAM. dhuana@intramed.net


En este articulo, los autores vuelcan el resultado de una amplia revisión de la literatura medica relacionada con los estudios por neuroimagenes en psiquiatría y su interpretación del impacto que estas modalidades de estudio tienen en la investigación y asistencia.

En primer lugar, describen suscintamente las bases de los diferentes métodos estructurales y funcionales actualmente en uso, asi como las tendencias en desarrollo.

Destacan la vertiginosa progresión de los adelantos tecnológicos y su enorme potencialidad que podría tener impacto no solo en el conocimiento de los mecanismos que subyacen al funcionamiento cerebral normal y patológico sino en el mejor abordaje terapéutico e incluso en el diagnostico.

A continuación, detallan los hallazgos mas relevantes encontrados en relación con variadas patologías psiquiátricas con las distintas técnicas utilizadas.

Al mismo tiempo, advierten sobre las dificultades que plantea el diseño y la interpretación de estudios en este campo, sus  y la necesidad de que los psiquiatras posean el conocimiento técnico básico para la correcta utilización de estas herramientas en la clínica, dada su creciente incorporación a la practica cotidiana.

 

 
 

 

 

 
UN ARTÍCULO POR DÍA: 30/01/2014: "Neuroimagenes en psiquiatría" UN ARTÍCULO POR DÍA: 30/01/2014: "Neuroimagenes en psiquiatría" Reviewed by PEF on 13:21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.