UN ARTÍCULO POR DÍA: 07702/2014: "Trastorno disfórico"

Transtorno interictal disfórico: uma comorbidade psiquiátrica frequente Entre Pacientes com epilepsia acompanhados emdo isserviços Terciarios

Descarga artículo

Artículo compartido por la Dra Florencia Reynoso


RESUMEN

Los trastornos psiquiátricos son frecuentes entre los pacientes con epilepsia. Los datos en la literatura han mostrado un comportamiento clínico heterogéneo de trastornos psiquiátricos en pacientes con epilepsia.Trastorno disfóricointerictal podría ser una comorbilidad psiquiátrica específica asociada a la epilepsia, sobre todo en los pacientes tratados en los centros terciarios.

Objetivo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la prevalencia del trastorno disfóricointerictal en pacientes con epilepsia que fueron seguidos en dos servicios epilepsia terciarias en Brasil.

Método
Sesenta y cinco pacientes con epilepsia completaron la versión en portugués del Inventario de Trastornos interictaldisfórico.

Resultados
Treinta y tres (50,7%) pacientes cumplieron con los criterios diagnósticos para el trastorno disfóricointerictal, aunque todos los participantes respondieron positivamente a la que tiene por lo menos un síntoma clave.

Conclusión

La alta tasa de pacientes con epilepsia que cumplían el diagnóstico de trastorno disfóricointerictal confirma una asociación entre epilepsia y trastornos psiquiátricas. Sin embargo, existe claramente una necesidad de mejorar las herramientas de diagnóstico para permitir una mejor diferenciación entre el trastorno disfóricointerictal y otros trastornos psiquiátricos.

Palabras clave: epilepsia, trastorno disfóricointerictal; trastornos psiquiátricos
UN ARTÍCULO POR DÍA: 07702/2014: "Trastorno disfórico" UN ARTÍCULO POR DÍA: 07702/2014: "Trastorno disfórico" Reviewed by PEF on 13:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.