UN ARTÍCULO POR DÍA: 21/02/2014: "Depresión y somatización"

“DEPRESSION AND SOMATIZATION”


Descargar artículo

Resumen Dr Roberto España


 El artículo se centró en la relación entre la depresión y somatización. Se centra en un diagnóstico equivocado y la falta de un tratamiento eficaz (debido a la falta de reconocimiento de que la paciente puede tener depresión del médico)

- Las personas con depresión y somatización tienden a percibir de forma selectiva y centrarse en las manifestaciones físicas de la depresión y de ignorar los cambios afectivos y cognitivos.

- Los dolores no tienen origen biológico, pero los pacientes amplifican los síntomas y con frecuencia requieren servicios médicos para dichos "dolores".

- Goldberg y Blackwell demostraron que a pesar de las quejas emocionales, hay muchos "trastornos psiquiátricos ocultos" que no reciben tratamiento (1970)

- Estudiar en Virginia mostró que la depresión y la ansiedad representan 87% de los problemas de psicología vistos por los médicos (Marsland, 1976), pero (otros dos estudios) mostró que sólo el 0,5-4,5% de los casos se diagnostica como depresión (Rawnsey, 1968) ( Reifler, 1979).

- Tanto el paciente como el médico vea "dolor" el desorden y el uso intervención tecnológica dirigida a los síntomas físicos - dejando sin resolver cuestiones de psicología
- síntomas "físicos" de los pacientes se tratan, pero la enfermedad psicológica subyacente se deja sin tratar. Esto ocurre por una combinación de razones:

   - Médico incapaz de conceptualizar la depresión como diagnóstico (él es un médico, no un psicólogo después de todo)

   - Paciente no indica explícitamente su estado de depresión, pero en su lugar se queja de dolores físicos, lo que conduce médico para tratar los síntomas y más ignorar los problemas psicológicos subyacentes

   - Por lo tanto, el paciente no será reconocido como deprimidos por los médicos y continuarán recibiendo "tratamiento inadecuado" (ya que el tratamiento no es realmente dirige el verdadero problema) y por lo tanto sigue sintiendo dolor e ir de médico en médico en busca de un "cura".

- Existe también una posible "adicción" al sistema de salud como un medio de apoyo social
UN ARTÍCULO POR DÍA: 21/02/2014: "Depresión y somatización" UN ARTÍCULO POR DÍA: 21/02/2014: "Depresión y somatización" Reviewed by PEF on 14:16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.