ASOCIACIÓN DE PSIQUIATRAS ARGENTINOS (APSA) LAS VENTAJAS DE SER SOCIO

LAS VENTAJAS DE SER SOCIO DE APSA




Generalmente a nivel profesional es difícil solventar las dificultades de todos los días en soledad. Necesitamos respaldos sociales para, al trabajar en conjunto, poder generar ambientes de mayor seguridad laboral y académica. Asociarse a una entidad implica pertenecer a un conjunto de personas con perspectivas similares. En todos los países del mundo existen asociaciones de profesionales, en ellas se acoge a los miembros como participantes, integrantes activos de las reflexiones en torno a las realidades de la profesión en particular y los retos que se van presentando. 

 La Asociación de Psiquiatras Argentinos ha brindado el espacio de acopio de los psiquiatras durante los últimos 30 años, trabajando en el reconocimiento de  la especialidad desde el planteamiento de su curricula académica de excelencia y el Congreso Nacional de Psiquiatría de cada año.  Socios de APSA representan la psiquiatría argentina ante estamentos internacionales y están constantemente produciendo cada uno desde su interés académico particular para ofrecer cursos y actualizaciones.
Hacer parte de APSA tiene ventajas:

1. Pertenecer a una entidad como socio, miembro activo con responsabilidad financiera y costos de puesta en marcha compartidos.

2.   Votar por los representantes de la asociación ante otras asociaciones y ante el público en general.

APSA es llamada con frecuencia a responder las dudas de la población en cuánto al quehacer del psiquiatra y los temas que emergen relacionados, como  la implementación de la Ley de salud mental.

3. Vincularse a los capítulos de subespecialidades: áreas o secciones que perteneciendo al ámbito de la psiquiatría generan interés en los asociados a fines de trabajo en conjunto en el campo de la investigación, actualización, clínica, docencia  y asesoría.

4.    Revista Sinopsis: publicación cuatrimestral impresa y digital. Es la herramienta de difusión del pensamiento y el acontecer institucional. Con corresponsales en todo el país.

5.  Congreso Argentino de Psiquiatría de Mar del Plata con aproximadamente 4000 inscriptos anuales. Ser socio de APSA beca para el ingreso al Congreso y para los cursos intracongreso.

6.  Observatorio de psiquiatría y salud mental, se creó desde el 2010, con la finalidad de nuclear a los jefes de servicios de psiquiatría y de salud mental de los hospitales generales, directores de hospitales de la especialidad, profesionales de guardías, expertos en psiquiatría legal, docentes universitarios de todo el país a fin de reunir información de la realidad clínica y sanitaria para proponer nuevas líneas de acción.

Con el observatorio de psiquiatría y salud mental se han generado foros en el Congreso de Mar del Plata con participación federal.

Y gracias a la participación activa y a la capacidad de congregar a los especialistas APSA está realizando junto a la Organización Mundial de la Salud y la Universidad de Buenos Aires la “Primera Encuesta Epidemiológica en Psiquiatría y Salud Mental en Población General” del país y de esta magnitud en Suramérica. En este estudio están participando cerca de 60 psiquiatras de todo el país.

7. Cursos virtuales y presenciales durante todo el año en la sede APSA, propuestos por miembros de nuestros capítulos. Con aranceles reducidos para socios.

8.  Guías de APSA: Nuestra asociación está trabajando para elaborar textos que resumen la evidencia científica acerca de los tratamientos aplicados en psiquiatría. Los socios pueden participar de estas o contactarse con está área mediante el mail: sugerencias.guia@apsa.org.ar

SOCIOS: 
CUOTAS VIGENTES DESDE 04/2015
PAGO MENSUAL
UN PAGO ANUAL DEDOS PAGOS SEMESTRALES DE
CAJA APSA, EFECTIVO, COBRADORESCON DÉBITO DIRECTO

ACTIVOS (PSIQUIATRAS)

$ 180.-

$ 150.-

$ 1800.-

$ 1000.-
ADHERENTES(MÉDICOS NO PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS Y OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL)
$ 100.-
$ 90.-
$ 1000.-
$ 600.-






ASOCIACIÓN DE PSIQUIATRAS ARGENTINOS (APSA) LAS VENTAJAS DE SER SOCIO ASOCIACIÓN DE PSIQUIATRAS ARGENTINOS (APSA) LAS VENTAJAS DE SER SOCIO Reviewed by Unknown on 0:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.