LOS ESCRITORES QUE LEO

"La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra"


En este espacio podremos recomendar libros de literatura general, autores, escritos, obras de teatro, citar párrafos u oraciones, etc. 
Te invitamos a contarnos cuales son aquellos que despertaron tu interés ... o también, por que no, tu antipatía.
LOS ESCRITORES QUE LEO LOS ESCRITORES QUE LEO Reviewed by PEF on 2:03 Rating: 5

20 comentarios:

  1. Recomiendo la lectura del cuento "la sumisa" (1876) de F. Dostoievski, para entender un ejemplo perfecto de lo que implica la violencia psiquica de una persona a otra y su desenlace tragico. Es un cuento.

    ResponderEliminar
  2. pensando en el acercamiento del médico al paciente.. cuando queremos que lo diga todo, sin buscar conocerlo... cita referida por Freud.

    Hamlet dice a Guillermo:
    "Pues, mira tú en que opinión tan baja me tienes.Tú me quieres tocar, presumes conocer mis registros, pretendes extraer lo más intimo d emis secretos, quieres hacer que suene del más grave al más agudo de mis tonos y ve aqui este pequeño órgano, capaz de excelentes voces y de armonía, que tú no puedes hacer sonar . Y ¡juzgaz que se me tañe a mi con mas facilidad que a una flauta?No; dame el nombre dle instrumento que quieras: por más que le manejes y te fatigues, jamás conseguirás hacerle producir el menor sonido"

    ResponderEliminar
  3. Un libr o que me gusto mucho y es sencillo para leer es Una mente inquieta de Kay Jamison. La autobiografia de una psicologa con trastorno bipolar. Ella junto con goodwin escribieron el tratado, gran libro sobre bipolaridad! mili

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo libro, a mi también me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  5. "Usted me lleva hasta el arrebato.¿Cree que temo al escándalo?¿El enojo de usted?¿Y a mí qué me importa su enojo? Yo la quiero sin esperanza, y sé que después de esto la querré mil veces más. Si algún día la mato tendré que matarme yo también (ahora bien, retrasaré el matarme lo más posible para sentir el dolor intolerable de no tenerla)." Fedor Dostoievski, "El jugador".

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un libro infaltable, "Las ciudades invisibles" de Ítalo Calvino. Y otro grande, Sandor Marai, "El último encuentro"

    ResponderEliminar
  8. LA LUCHA CONTRA EL DEMONIO. de Stephan Sweig. comienza con un epígrafe de Nietszche que dice: "Yo amo a aquellos que no saben vivir más
    que para desaparecer, porque ésos son los que pasan
    al otro lado".
    Es la semblanza de Hörderlin, HEINRICH VON KLEIST, FRIEDRICH NIETZSCHE.
    el mundo del psicótico en su ideal de "pureza" la transformación del mundo... el arte...
    http://espanol.free-ebooks.net/ebook/La-lucha-contra-el-demonio/pdf/view

    ResponderEliminar
  9. Hola a Todos! Les paso una recomendación de 2 libros que serán leidos por varios de los miembros del capitulo. Esperamos sus comentarios, a fin de intercambiar ideas, opiniones, etc!
    1) En el mes de Diciembre: Mobidick
    2) En el mes de Enero: "Cesar Emperator", La biografía de Julio Cesar, de Max Gallo.
    Digan que les parece!
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. "Al final he llegado a convencerme de que la defensa a todo trapo de las ideas viene mas de la ignorancia que del entusiasmo, y como aquella por desgracia me sobra y este todavía no me falta, lo uso para leer mas y disminuir mis falencias" . Los fundamentos de la técnica psicoanalítica. R. Horacio Etchegoyen.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos¡¡¡ hoy, conmovida porque tuve la fortuna de ir a una conferencia que se ofreció en la academia de medicina del Dr, Ghaemi, habló del DSM, de su aparición como constructo y no desde VERDADERAS PREMISAS CIENTIFICAS, del postmodernismo como un momento en el que se acepta todo lo que dice el que tiene el poder porque nadie cree en nada y todo el mundo puede pensar de todo... en que hay que pensar muy bien antes de diagnosticar y más antes de medicar... ojo, lo dijo un groso de norteamerica... tenemos que hacer algo con eso, aquí les de´jo el link de su último libro, que además me muero por leer...

    http://tlcbooktours.com/2011/07/nassir-ghaemi-author-of-a-first-rate-madness-on-tour-augustseptember-2011/

    ResponderEliminar
  12. Hola. Empezamos a leer con Federico la monumental novela de Vasili Grossman, "Vida y destino", que narra lo que ocurrió durante la batalla de Stalingrado, entre los alemanes y los soviéticos en la 2ª guerra mundial. Testimonio novelado de sufrimiento, vida, muerte, humanidad, esperanza y desesperanza. Maravillosa.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. "La percepción del resultado global de un combate que experimenta un soldado aislado de los otros por el humo, el fuego, el aturdimiento, a menudo resulta más justa que los juicios formulados por los oficiales del Estado Mayor mientras estudian un mapa" Vasili Grossman.Vida y destino.

    ResponderEliminar
  15. "...pertenezco a la tribu de los asra, que mueren cuando aman" Cita del poema de Heine,
    el asra. Repetido en Vid y destino, de Vasili Grossman

    ResponderEliminar
  16. "El doble" de Dovstoeisky... imperdible novela corta con la descripción de un paranoico... Goliadkin depronto descubre un doble suyo, a ese si le va bien con la gente, ese si es querido. Ese le juega las peores tretas sin ser odiado. Ese se gana todo lo que este héroe página a página va perdiendo...

    ResponderEliminar
  17. Jorge Chamorro en una clase recomendo a Cesar aira, un escritoa rgentino muy valorado por mucha gente, especialmente afin con nuestro mundo. En particular, el libro "la liebre"

    ResponderEliminar
  18. De Aira recomiendo "Con los indios", muy divertida!!

    ResponderEliminar
  19. Libro recomendado por el Dr Santiago levin en el Primer Encuentro nacional de psiquiatras en Formación Agosto 2013.
    Marcelo Pakman: "PALABRAS QUE PERMANECEN, PALABRAS POR VENIR". En este link podés leerlo:
    http://es.scribd.com/doc/164167654/Palabras-que-permanecen-palabr-Pakman-Marcelo-pdf

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.