UN ARTÍCULO POR DÍA: 28/01/2014: "Alcoholimo y abuso de alcohol"


 
Alcoholism and alcohol abuse




Resumen por la Dra Monica C. Millara. CONCURRENTE DE PSIQUIATRIA. Hospital Evita.
 

El articulo aborda el problema del abuso de alcohol, dejando claro que su etiología es desconocida y que quizás ciertos genes podrían aumentar el riesgo de consumo.

Marca  que el riesgo se eleva si hay familiares que lo padecen y el caso de los jóvenes quienes bajo presión  de amigos, grupos, beben “para no ser excluidos”.

Los transtornos de la personalidad o de la ansiedad o esquizofrenia pueden llevar  a la dependencia en cuanto a su tratamiento , ante todo la decisión de dejar de beber , la importancia de comunidades terapéuticas para ser controlados y supervisada  la administración de medicamentos. Destaca la recuperación a largo plazo y el aumento del consumo en los últimos años, mas el trípode :

1)      Terapia

2)      Apoyo en la salud mental

3)      Atención medica

Dentro de los medicamentos para evitar recaídas , mencionamos a comprosato y naltrexona.

Sumado a  todo esto la importancia de grupos de apoyo: como alcoholicos anónimos, Al- Anon, Smart Recovery entre otros.

Estamos frente a un problema social que incide en lo económico, y la salud pública y tenemos como desafío controlarlo. Por ejemplo con la prevención.

 
UN ARTÍCULO POR DÍA: 28/01/2014: "Alcoholimo y abuso de alcohol" UN ARTÍCULO POR DÍA: 28/01/2014: "Alcoholimo y abuso de alcohol" Reviewed by PEF on 13:15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.