UN ARTÍCULO POR DÍA:08/01/2014: "Tratamiento de la depresión en pacientes con HIV"


Treating Depression Within the HIV ‘‘Medical Home’’: A Guided Algorithm for Antidepressant Management by HIV Clinicians


Resumen

 

1)     Las personas infectadas por el HIV tienen el doble de prevalencia de depresión en comparación con la población general.

 

2)     La co-ocurrencia de la depresión con la infección por el VIH puede afectar negativamente el tratamiento antirretroviral (ART) la adhesión y virológica e inmunológica resultados que conduce a un aumento de la morbilidad y la mortalidad relacionada con el SIDA.

 

 

3)     Los estudios observacionales sugieren que entre las PVVS con la depresión, los que reciben tratamiento para la depresión tienen conteos más altos de CD4, carga viral baja y disminución de la mortalidad, en gran parte mediada por el aumento de la adherencia a la terapia antirretroviral.

 

4)     La fundación para el modelo CBM fue desarrollado en el Proyecto Algoritmo de Texas Medicamentos (TMAP).  El enfoque TMAP consta de: algoritmos de medicamentos aprobados por consenso (1) basada en la evidencia, (2) de apoyo clínico y técnico necesario para permitir el clínico para usar el algoritmo, (3) los programas de pacientes que permiten que el paciente sea un socio activo en el cuidado de su  salud, y (4) la documentación uniforme de la prestación de atención y resultados de los pacientes.

 

5)     En cuanto al tratamiento antidepresivo se llegó a buena evidencia con: citalopram, escitalopram, sertralina, bupropion, mirtazapina y venlafaxina. La duloxetina se añadió posteriormente en base a su perfil favorable de la interacción de drogas. Nuestra revisión no arrojó evidencia de que estos antidepresivos podrían inhibir o potenciar el metabolismo de cualquier medicamento antirretroviral o relacionada con el VIH. La fluoxetina y paroxetina son antidepresivos eficaces, pero tienen perfiles metabólicos o de efectos secundarios desfavorables en combinación con TAR.

 

6)     190 participantes se habían inscrito, de los cuales 90 fueron asignados al azar a la intervención MBC. Por criterios de inclusión, todos tenían un diagnóstico de trastorno depresivo mayor según el Mini Internacional neuropsiquiátricos Entrevista (MINI). La frecuencia de los trastornos de ansiedad comórbidos fue 60.3% (n = 114): 15,5% (n = 29) con el trastorno de pánico, el 22,1% (n = 42) con trastorno de estrés postraumático, y el 46,8% ( n = 89) con el trastorno de ansiedad generalizada. Trastornos por uso de sustancias comórbidos estuvieron presentes en el 29,0% (n = 54): 20,2% (n = 38) con el abuso o dependencia de drogas y el 24,2% (n = 45) con el uso o dependencia del alcohol.

 

7)     El psiquiatra supervisor lleva a cabo una supervisión semanal con el DCM para revisar todos los pacientes contactados en la última semana y para hacer frente a todas las preguntas que surgieron en relación con las recomendaciones o planes de tratamiento. El psiquiatra se presta especial atención a si la recomendación apropiada se hizo y los casos en que la ejecución del plan o el tratamiento actual del proveedor divergió del plan de tratamiento recomendado y línea de tiempo. El psiquiatra también está disponible para ad-hoc consultas sobre pacientes específicos, las decisiones de tratamiento, o cuestiones urgentes (por ejemplo, la ideación suicida), según sea necesario.

 

 
UN ARTÍCULO POR DÍA:08/01/2014: "Tratamiento de la depresión en pacientes con HIV" UN ARTÍCULO POR DÍA:08/01/2014: "Tratamiento de la depresión en pacientes con HIV" Reviewed by PEF on 15:38 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.