Un artículo por semana: Semana 9: "La adherencia al tratamiento psiquiátrico y la imagen de la psiquiatría ante el público"

MARIO MAJ. Department of Psychiatry, University of Naples SUN, Naples, Italy
EDITORIAL World Psychiatry (Ed Esp) 12:3

Resumen por Diana Milena Berrío C- APSA

DESCARGAR ARTÍCULO


El estigma hacia la psiquiatría no es sólo hacia los enfermos mentales, es hacia los profesionales y la disciplina que desempeñamos. No es fácil estar constantemente rodeados de controversias, pero si es importante tener claridad en los conceptos. Debemos estudiar todo el tiempo para atender con criterio a nuestros pacientes, los cuales si admiten el tratamiento siempre tienen dudas y están impactados por lo que significa a nivel social y familiar ser atendido por un trastorno psiquiátrico. Mario Maj, en esta corta editorial llama la atención sobre la cantidad de información parcializada y mal fundamentada que se encuentra en internet e invita a que no seamos nosotros los que debido al estigma padezcamos lo que se ha llamado "auto estigma" aislándonos y creyendo sin fundamento que no podemos realizar bien nuestra labor. 
Un artículo por semana: Semana 9: "La adherencia al tratamiento psiquiátrico y la imagen de la psiquiatría ante el público" Un artículo por semana: Semana 9: "La adherencia al tratamiento psiquiátrico y la imagen de la psiquiatría ante el público" Reviewed by Unknown on 21:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.